martes, 20 de diciembre de 2011

La casa de Mari Puri (La fachada)

Os enseño como ha quedado la parte baja de la fachada, la de arriba aún no esta terminada porque no acabo de decidirme en cuestión de color ¿azul o madera?. A veces me paso dias enteros pensando y al final cuando me canso me lio la manta a la cabeza y que quede como sea ejejjejeje.
La verdad es que me ha dado mucho trabajo porque he tenido que hacerla en tres piezas y hacer algo parecido a planos, y yo soy una negada con las medidas pero estoy satisfecha con el resultado. Al llevar vigas vistas no podía poner bisagras.
La fuente fue un regalo de Adela (Aracar). La he tuneado un pelín ¿no te molesta verdad?.
He hecho el suelo con hueveras y la puerta era algo que tenía pensado hace tiempo. Siempre me han gustado las puertas que se abren por arriba y abajo de forma independiente, no sé como se llaman, pero me recuerdan las lecherías antiguas, no sé por qué ¿las habré visto en algún sitio?.


Aquí he hecho el suelo con escayola utilizando como molde una caja de bombones. La puerta es falsa y no se abre.  Podéis ver mi primera escalera y más regalitos.


Una pequeña colección de minis. Quería un gran ventanal para que se viera por dentro sin necesidad de abrir.





Y bueno de momento esta es la fachada, todavía no me he decidido con la parte de arriba. Se aceptan sugerencias jajajjaja. Besos.

Posted by Picasa

29 comentarios:

  1. Hola Eloisa! Que linda, me gusta muchisimo. Me encanta la puerta, recuerdo que en mi isla era muy utilizada en las casas antiguas del campo. Te esta quedando de maravilla! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita!!!!. Me gusta mucho el color de las ventanas y la puerta (le pega un montón la forma en que se abre). Y por lo que veo ya le has sacado partido a las compritas que hiciste. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  3. esa puerta es un clásico en las construcciones tradicionales de mi tierra....y el azul mediterráneo le queda de lujo....feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, que chula esta quedando, la puerta me encanta como queda, menudo tuneo no parece la misma casa, felicidades, esta chulisima, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, está preciosa, con sabor a pueblo totalmente. La puerta esa que se abre por arriba,la he visto en muchos pueblos y me han dicho muchas cosas sobre su significado, cada uno cuenta una historia. Ya te las contaré.Las ventanitas con las cortinas de encaje son una monería. Chulísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ooohh heloisaaa que maravilla, pero que maravilla, la puerta partida en dos e independiente cada parte ha sido una gran idea, y ademas a quedado espectacular, realmente se ve una maravilla, con el buzon y todo a juego, el suelo todo es una pasada, incluso las ventanas de arriba ha sido un gran acierto hacer una mas grande y distinta a la otra, pues se ve por el corte de la casa y tejado por fuera como un lado si fuera mas grande, dandole una personalidad unica, que tu has sabido reflejar muy a la perfeccion, felicidades, ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  7. I love the colors. The blue and wood look so rustic together. The fountain is wonderful! Looks fabulous!
    hugs,
    Caroline

    ResponderEliminar
  8. Eloisa, que belleza!! Me encantan los colores y los detalles, es una casita super cálida, me encantaría vivir ahí dentro!! jaja
    La puerta se ve preciosa y la fuente le da un toque muy especial!
    Un besito y Felices Fiestas ♥

    ResponderEliminar
  9. Wow! So beautiful! I love the colours, the fountain, and all the rest! A marvellous piece of work!

    Happy celebrations! Hugs

    ResponderEliminar
  10. Ai que lindo Eloisa! A casa está fantástica!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto una foto de una casa tuya en la "portada del foro" y me encantó. Así fui a tu perfil a ver fotos, me quedé más loca todavía, y ya me vine a tu blog: ¡Madre del amor hermoso! Es una gozada.
    Felicidades por las cosas que haces. Me declaro admiradora tuya.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. I'm so happy to find your wonderfull blog.
    I wish you Happy Christmas.
    Hugs from Craftland

    ResponderEliminar
  13. Está quedando preciosa, me encantan los colores, la puerta partida es una idea genial. He aprovechado para cuscusear un poco y qué envidia de compras y de regalos, menuda suerte!
    Besos, y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Te está quedando genial, me gusta muchísimo!! El suelo de hueveras está muy conseguido!!
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. sencillamente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!felicidades eres una artistaza!!!!!!!!!!!!!!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Increíble, pero cierto... parece irreal, pero es... de verdaaaad !!! Chica, te superas cada día que pasa, es una casita impresionante. Por cierto, si en algo ayuda, mi opinión es que hagas la parte de arriba en madera color natural. El azul es mi color favorito y quedaría súper bien combinado, pero la madera te cansará mucho menos y lo natural, nunca falla.
    Un beso ;O)

    ResponderEliminar
  17. Que realismo, me encanta el trabajo que has hecho te ha quedado genial.
    Feliz Navidad!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  18. E' stupenda la tua realizzazione ; )) Mi incanta il colore azzurro, il colore del mare!!
    Grazie per le tue continue visite sul mio blog, sei sempre gentile!
    Ti auguro un Sereno Natale ed un Felice 2012.
    Baci da Rosella

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima siento la tardanza. Parece mentira quien la ha visto y quien la ve. Te esta quedando INCREÍBLE me encanta me encanta, y por supuesto que no me molesta si te ha quedado genial. En serio Heloise te esta quedando una casa preciosa con unos detalles muy logrados, me quito el sombrero eres una artistaza. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Eloisa te está quedando preciosa la fachada, la puerta me encanta, yo creo que esas puertas tienen encanto, el suelo esta genial, no se como lo haces pero tienes un arte que no se puede aguantar, eres una artistaza!!!!! Un besito guapa y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Oh!Que foto linda!
    Adorei.
    Beijos do Brasil
    Feliz Natal

    ResponderEliminar
  22. This is wonderful! merry christmas !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Eloisa, this is so lovely, I like the colors very much !!
    I wish you a very merry Christmas !

    Hugs Mieke xxx

    ResponderEliminar
  24. Ciao Eloisa!
    Buon Natale,
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  25. Preciosa y muy bien lograda.
    Un abrazo, con el deseo de felices fiestas

    ResponderEliminar
  26. qué fachada más original!! Te deseo felices fiestas y un año lleno de alegrías y buenos momentos! Besos

    ResponderEliminar
  27. me gusta muchisimo!!! y se nota que tiene un gran trabajo...el suelo, la puerta, todo esta precioso!!!

    ResponderEliminar