miércoles, 28 de septiembre de 2011

La casa de Mari Puri (continuación)


Entre Diógenes y una servidora hay un conflicto de intereses.
A él le gusta acumular sin parar, y yo.........ya no puedo más, estoy harta, necesito un poco de orden en mi vida, y por ello he decidido gastar todos los palitos finos que vienen en los manteles individuales chinos, ya sabeis, esos que van alternados con los palitos anchos que son los que realmente hacemos servir.
Me he entretenido en cortar uno por uno y forrar todo el techo superior de la casita a modo de cañizo. Un verdadero "trabajo de chinos", pero al menos solo me han quedado unos 10 o 15 palitos.






 Luego junté todos los recortes de cartón pluma que tenía esturreados por ahí, y con eso hice las baldosas del baño y el mueble lavabo.
Las cestas son recortes de cartón. He hecho el grifo con abalorios y lo demás con cosillas del Diógenes.
En fín, que me he propuesto seriamente acabar de ordenar mi vida, o, lo que es lo mismo "mi taller".



lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi escena a concurso

Como muchas sabeis este año presenté una escenita en el concurso de la feria de Barcelona. Tengo que decir que el nivel era altísimo y cuando llegué cargada con mi escena y vi lo que había, pensé en irme otra vez con mi caja a cuestas, jajjaja.
A pesar de haber hecho montones y montones de fotos, no he conseguido que todas quedaran bien, debe ser eso de la ley de Murphy, , y como ya estaba harta de tanta foto lo he dejado por imposible y esto es lo que ha salido................

El estanque es una lata de paté y los peces que son los primeros que hago, son de pasta de secado.






Al gatito que está tumbado le puse pelo con lana.







Lo único comprado es la jaula, la fuente, el palé y los gatitos, aunque todo está tuneado. Todo lo demás son cosas recicladas y  hechas por mí. Me estrené con las flores y la enredadera, siempre me habia resistido a hacer plantas, pero aquí ya no tuve más remedio. 
Espero que os guste. Besos



Posted by Picasa

sábado, 3 de septiembre de 2011

Casi 300

Hace poco le dije a Pilar (Segmentito), que iba a hacer 300 zapatos, y ......................................de momento va a ser que no. He hecho estos seis, o tres pares como queráis llamarlo, pero si digo 6 me dá que solo faltan 294 para los 300 jejejeje.

Son los primeros que hago y tienen su historia. Como soy muy cabezota, en el momento que dije sin pensar "voy a hacer zapatos", tenía a mano un taco de plastelina, y están hechos con eso, con plastelina. No os podeis imaginar que engorro con la pintura, ya que la plastelina es amarilla y he tardado más en esperar los secados entre pintura y pintura que otra cosa.
Todos miden exactamente lo mismo aunque los rojos parezcan más grandes.
Los próximos que haga serán con pasta de secado, a ver si quedan mejor.
Bueno, a ver que os parecen.








No tenía monedas para comparar, porque se las dí todas a mi hijo ayer, así que he puesto un caramelo que creo que para el caso puede servir de referencia.

TRUQUI para las Imelda Marcos en potencia. Yo soy una obsesa de los zapatos y habia probado varias cosas para poder verlos todos a simple vista. Y un dia se me encendió la bombilla, aunque solo sirve para zapatos planos o con muy poquito tacón.
Materiales necesarios: un estante con laterales y botes de suavizante del mercadona (vacíos claro).  Bueno pués cortais la base del bote y pintáis el tapón del color del zapato. A mí me caben un montón en un solo estante, y solo con mirar el tapón sé que zapato quiero ponerme.
Espero que os sea de utilidad. Besos