miércoles, 27 de enero de 2016

S de strelitzia y siemprevivas

Planta herbácea, con forma de mata y hojas con largos pecíolos, con una altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,8 m. Lashojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves, en gruposcinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas. Elperigonio está formado por 6 tépalos distribuidos en dos grupos, los tres externos iguales y libres, los tres internos desiguales y generalmente soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo. El gineceo presenta 3carpelos soldados, el ovario es ínfero, trilocular, con numerosos primordios seminales. El fruto es una cápsula valvicida que se abre por 3 valvas.

Pero me he pasado, las he hecho tan pequeñas que no se aprecian bien.
De momento se quedan así pero pienso repetirlas un poquito más grandes.

Me compré la flor artificial para poder copiarla mejor


 Siempreviva azul
 Es una planta perenne, herbácea, que alcanza un tamaño de 15-40 cm de altura. Tallo más o menos recto, híspido, con 4 márgenes alados, en cada nudo con tres apéndices lanceolados, foliáceos, de 1-8 cm de longitud. Todas las hojas en roseta basal, pinnatífida, de 3-15 cm de largo y hasta 1,5 cm de ancho, con 4-7 lóbulos redondos a cada lado, de pubescencia áspera.Inflorescencia en corimbo, densos, terminales, compuestos de 2 hasta 3 radios floridos con 3 brácteas. Bráctea interna de dientes punzantes. El tallo superior alado como una hoja por debajo del corimbo. Cáliz radiado, de 10-14 mm de largo, con margen plegado de color violeta, persistente. Corola radiada, blanca amarillenta o rosa, caediza.


Espero que con esta entrada no se me vayan más seguidores, parece una estampida jejejje.

domingo, 24 de enero de 2016

Empezando el cuarto rincón

Hace unos días ví una ovejita en internet que me hizo mucha gracia, y estaba convencida que habia guardado la imagen, pero resulta que no.
Al final la he hecho de memoria y aunque es muy mejorable yo la encuentro muy graciosa




Este es el rincón del lado izquierdo
Aún me queda mucho trabajo por delante pero la impaciencia me puede.

 Os acordáis que hice un me lo pido y que le tocó a Maria Blanca Ayamontino?.


Bueno pués junto con estos muñequitos y juguetes también le envié esto.
Estad atentas porque habrán más.
Feliz semana


viernes, 1 de enero de 2016

Casita de chocolate

Lo primero de todo quiero desearos que este nuevo año sea mejor que el anterior, que no es poco....
La escena navideña de mi entrada anterior la hice deprisa y corriendo, y me quedaron cositas por hacer, como esta casita.



 Yo no soy muy navideña pero tenía regalitos de amigas blogueras y sí o sí tenía que hacer algo con ellas.
 En la parte de arriba de la alacena, botes regalo de Adela (Aracar); encima de la chimenea, Belén regalo de Angelita (Angeles); las dos velitas, regalo de Ascensión (Chomi); la corona roja de Eva (Tatalamaru); la estrella y corona blancas, regalo de Olga (Lluna45);  los muñequitos de amigurimi, como ya sabeis, de Isabel Ruiz y el cuadrito ovalado arriba a la izquierda de Paky.
Ainssss, me olvidaba, el cochecito con conductor de Ertal.
Los dulces y la chimenea los he hecho yo.
Como estoy haciendo limpieza, me voy encontrando nuevas cosas como las cajas, así que me parece que tardaré en darla por terminada jejejje.
 Y ahora quiero enseñaros una maravillosa sorpresa de mi amiga Carmen -Pekevasión-
Como ya sabeis es la persona más generosa del mundo bloguero. Le dije que me gustaban sus hueveras y que mis chinos no eran tan enrollaos, y mira por donde, va ella y me lo manda.
Muchas gracias Carmen, eres un solete.
 Y si habeis llegado hasta aquí, quiero proponeros un Me lo pido .
La primera persona que sea seguidora y diga me lo pido, se lleva este lote.


Gracias por estar ahí y acompañarme en este apasionante mundo.