lunes, 2 de febrero de 2015

J de Jacinto

En mi entrada anterior me fuí directamente a la K, y me olvidé de la J, menos mal que luego me dí cuenta, que para eso he ido al cole jejejje.
Hace algún tiempo me compré uno en el Lidel (yo lo escribo a mi manera, que núnca me acuerdo), y estaba en una jacintera, creo que se llama, así que me lo quise hacer en mini.
¿Que os parece?. El recipiente son dos blisters unidos.

El jacinto (en latín Hyacinthus) es un género de plantas perenne y bulbosas perteneciente a la subfamilia de las escilóideasdentro de las asparagáceas. Es originario de la región mediterránea y África meridional.
El jacinto común u holandés y la especie de jardín H. orientalis fueron tan populares durante el siglo XVIII que se cultivaron más de 2.000 tipos en los Países Bajos, el principal productor.
Los jacintos producen una única y densa espiga de fragantes flores en tonalidades rojas, azules, blancas o amarillas. Una variedad de florista más delicada y más pequeña del jacinto común es el jacinto romano (var. albulus) de pétalos azules o blancos.
En la actualidad, se reconocen solamente tres especies en el género Hyacinthus, aunque algunas autoridades colocan H. litwonowii y H. transcaspicus en el género emparentado Hyacinthella, dejando el Hyacinthus como monotipo.





Y ahora si que me toca la K, Victoria y Pilar me sugirieron la kentia y yo lo agradezco, pero solo quiero hacer flores de momento.
Cuando me dé por las plantas, queda apuntado.
Feliz semana.

23 comentarios:

  1. Te ha quedado chulisimo.Que tal KALMIA ?????.besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisimo.Que tal KALMIA ?????.besitos

    ResponderEliminar
  3. Hi Eloisa,
    It's a beautiful flower.
    You are really very skilful.
    I admire.
    Greetings and good night ...:-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloisa,
    Trabajo fenomenal. Ellos son preciosas!
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  5. Como siempre el resultado de tu trabajo es bellísimo, tanto el jacinto como la jacintera te han quedado expléndidos.
    Hay una planta con flor que empieza con k y en los jardines queda espectacular de hermosa es la Kerria Japonica Golden Guinea o Malva de los Judios. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito.Vas a terminar siendo una experta jardinera...

    ResponderEliminar
  7. Very beautiful flower. Wonderful job. Great idea for the blisters.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  8. El jacinto es una planta preciosa que huele muuuuy bien. El tuyo ha quedado perfecto y la jacintera todo un acierto.
    Te propongo para la letra k el kalanchoe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros coments.
    Pilar, Carmen y Adela, me lo habeis puesto muy dificil, todas me gustan.
    Ahora no sé cual elegir, aunque me llama mucho la atención la kalmia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escojas la que escojas de seguro te quedará maravillosa,que manitas tienes guapa,besitos

      Eliminar
  10. Hi Eloisa,
    have you got a lot of snow?
    In Prague not we have no snow. Winter but it is.
    Take care of yourself!
    Greetings and hugs.
    Have a great weekend.

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece precioso Eloísa, haces cosas muy bonitas, y el tamaño comparándolo con la moneda le da mucha dificultad. No pasa nada por haberte olvidado la "J", nunca es tarde si la dicha es buena amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. It's so beautiful! The tiny little flower petals are so cute. I love the color going from dark to light. Your planter vessel is gorgeous too.
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  13. Hi Eloisa,
    So we have snow and Prague.
    It caused a lot of problems.
    I wish you a good evening.

    ResponderEliminar
  14. Hi Eloisa,
    weekend and Monday ran away too ...
    Have a nice evening.
    Greetings and hugs.

    ResponderEliminar
  15. Great looking flower! I think flowers are so hard to do, but this one looks great!!
    Hannah

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bien, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Eloisa, un saludito para agradecer tu compañía durante mis momentos difíciles, que lindo ver que sigues creando minimaravillas!!
    Esperanza✿⊱╮

    esperanzaentretelasypinturas.blogspot

    ResponderEliminar
  18. Hi Eloisa,
    Thanks for asking.
    Snow again in Prague's not.
    I wish you a wonderful evening, and also Friday and eventually the whole weekend.
    Greetings and hugs.

    ResponderEliminar
  19. Eloisa, Praga no tiene nieve.
    Que tengas una buena noche ....:-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Eloisa,
    Gracias por todos los deseos se.
    Hermoso ... usted también San Valentín:-)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. hola Eloisa,
    que hay de nuevo?... pues minis,,jeje desde el ultimo dia que nos vimos tengo una falera por las minis....y trabajar

    asi que a ponerme al dia con los blogs,,,que te voy a decir de tus flores....pues lo mismo que de tus zapatos una genialidad,
    espero veros pronto un besazo-

    ResponderEliminar