lunes, 20 de julio de 2015

P de peonías y pensamientos

Antes de empezar a interesarme en serio las flores mini, pensaba que las peonías eran todas cerradas.
Me alegro que no sea así, porque abiertas son espectaculares.
Ya había hecho anteriormente, pero claro, cerradas, así que puse un poco de todo en la maceta.

La peonia es un planta de carácter perenne de tubérculos subterráneos que posee gruesas raíces fasciculadas de aspecto carnoso. Uno de los aspectos que más destaca de esta flor es su impresionante tallo, que llega a superar el metro de longitud. Las hojas que abrigan a la peonia se subdividen en lacinias y se presentan de forma alterna. El fruto es una vaina en la que se encierran multitud de semillas de color negro brillante.
 En cuanto a la flor, ésta posee cinco sépalos y el número de sus pétalos varía entre cinco y diez. En ocasiones, podemos hallar especies con muchos más pétalos, es decir, más pobladas, debido a la aparición de flores dobles.


También había hecho anteriormente pensamientos, pero es que estos son muy pequeñitos.

El pensamiento es una planta semiperenne muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies que, si bien también disponen de una gran gama de colores, son menos resitentes a los climas adversos.
 Es una flor de exteriores que necesita iluminación. De origen hortícola, de la familia de las violáceas, su amplia variedad es fruto de la experimentación de una especie europea que podríamos denominar la 'madre de los pensamientos', esta especie se llama realmente viola tricolor opensamiento trinitaria.




 Espero que os gusten y que disfrutéis de una fantástica semana, y las que estéis de vacaciones pasadlo genial.
Yo me despido durante una semana. Nos vemos pronto.
Besos.

lunes, 13 de julio de 2015

Un día de playa

Rectifico esta entrada porque al final no la he entregado.
La he llevado al trabajo con esa intención pero la verdad no me acababa de convencer, la veía muy pobre en comparación con otras escenas que había hecho para las otras compañeras, y al final me la traje otra vez para casa.
Le he añadido una palmera, unas golondrinas y una pelota, y la verdad creo que queda mucho mejor.

Esta mini escena hecha en una caja de zapatos también es para regalar, a Manuela, una compañera de trabajo que vá y viene.
Alguien me dijo que aparte de leer lo que más le gustaba era la playa, y entre hacer un montón de libros otra vez y hacer algo nuevo, no lo dudé.
Quizás penseis que no hay ningún chico en el trabajo, y sí que hay uno pero la verdad, no me gusta hacer nada de chicos, yo creo que no dan mucho juego, y de momento tampoco tengo ganas de hacer otro despacho.
En un principio pensé en poner una imagen playera, pero luego me decidí a pintarla yo misma.
Excepto las conchas y chanclas todo lo he hecho yo, y ahora también la palmera.








Mañana se la entrego de verdad, espero que le guste y no se quede con ganas de una biblioteca jejej.
Feliz semana.

lunes, 6 de julio de 2015

La mini de julio para el sorteo

Lo primero de todo, dar la bienvenida a mi nueva seguidora.
Aprovechándo un bikini en desuso, hice este conjunto que espero os guste.



Últimamente no estoy haciendo muchas minis y es porque estoy de limpieza, llevo ya un montón de días,  e intentándo ordenar todo lo que tengo desperdigado por ahí. Así, me pasé tres tardes enteras pelando estos condensadores, que tenía un poco por todas partes.
Y nada más, espero que tengais una feliz semana y recordaros que para apuntarse al sorteo solo hay que clicar en la imagen de arriba.