miércoles, 27 de enero de 2016

S de strelitzia y siemprevivas

Planta herbácea, con forma de mata y hojas con largos pecíolos, con una altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,8 m. Lashojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves, en gruposcinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas. Elperigonio está formado por 6 tépalos distribuidos en dos grupos, los tres externos iguales y libres, los tres internos desiguales y generalmente soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo. El gineceo presenta 3carpelos soldados, el ovario es ínfero, trilocular, con numerosos primordios seminales. El fruto es una cápsula valvicida que se abre por 3 valvas.

Pero me he pasado, las he hecho tan pequeñas que no se aprecian bien.
De momento se quedan así pero pienso repetirlas un poquito más grandes.

Me compré la flor artificial para poder copiarla mejor


 Siempreviva azul
 Es una planta perenne, herbácea, que alcanza un tamaño de 15-40 cm de altura. Tallo más o menos recto, híspido, con 4 márgenes alados, en cada nudo con tres apéndices lanceolados, foliáceos, de 1-8 cm de longitud. Todas las hojas en roseta basal, pinnatífida, de 3-15 cm de largo y hasta 1,5 cm de ancho, con 4-7 lóbulos redondos a cada lado, de pubescencia áspera.Inflorescencia en corimbo, densos, terminales, compuestos de 2 hasta 3 radios floridos con 3 brácteas. Bráctea interna de dientes punzantes. El tallo superior alado como una hoja por debajo del corimbo. Cáliz radiado, de 10-14 mm de largo, con margen plegado de color violeta, persistente. Corola radiada, blanca amarillenta o rosa, caediza.


Espero que con esta entrada no se me vayan más seguidores, parece una estampida jejejje.

16 comentarios:

  1. Cómo envidio esa mano que tienes para las plantas! Me encantan!!! Ese rincón está de quitarse el sombrero! Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  2. Pero ¡cómo nos vamos a ir!... aunque parece que últimamente están desapareciendo seguidores. La flor "Ave del paraíso"es una de las que mas me gustan por el contraste de colores y la intensidad. Te ha quedado preciosa. Con la "Siempreviva" has hecho un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hi Eloise! Your Bird of Paradise plants are really Beautiful and look Great in your raised planter. Well done! :D

    elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Gorgeous bird of paradise flower. They make such a lovely picture with the rest of your beautiful plants.
    Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Hola Eloisa,
    trabajo fantástico. Sus flores siempre se ven tan hermosa y realista.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  6. Aqui estoy......embobada viendo las plantas... estan preciosas. Y seguiremos teniendo los mejores seguidores...no se se seran nlogs que se cierran....nos esta pasando a todas...
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy......embobada viendo las plantas... estan preciosas. Y seguiremos teniendo los mejores seguidores...no se se seran nlogs que se cierran....nos esta pasando a todas...
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. las plantas perfectas...! y los seguirdores no se te van, es el blogger que está retirando a los que no tienen perfil abierto en google, así que no tienes nada que ver ...jaaaa

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de planta .. y las demás también vaya rinconcito bonito que te esta quedando . Bsss

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa!! Qué bonita te ha quedado esa flor del paraíso ! Y tranquila, es lo que te ha comentado Carmen, yo estoy pensando en hacer un sorteo cuando regrese a los 600, un beso

    ResponderEliminar
  11. Your flowers are awesome. I love all the colour contrasts. Amazing work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  12. They are so realistic down to the smallest detail!

    ResponderEliminar
  13. Ahoj Eloisa,
    to je prostě nádhera, moc krásné květiny.
    Obdivuji, dalo vám to práci.
    Jste doopravdy šikovná.
    Já bych asi takovou trpělivost při výrobě neměla.
    Přeji vám hezký večer a krásný víkend.
    Pozdravy a objetí.

    ResponderEliminar
  14. Amiga eres la reina de las plantas!! Me encantan como lucen en su jardin, me consta lo dificiles que son pero tu tienes unas manos mágicas que las hace tan reales.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  15. ole mi jardinera preferida,,,,Eloisaaaaa!!!que mano tienes, yo de nombres tan así "nosecomodecirte" (vamos tan técnicos), no entiendo pero esas aves del paraiso son un pasote,,,,un beso y espero verte pronto.

    ResponderEliminar