El género Saintpaulia, más conocido como violeta africana, pertenece a la familia de las Gesneriaceae y es originario de Tanzania, África oriental, y en las selvas del Uzunga se encuentran 18 de las 20 especies conocidas. Algunas de estas especies son cultivadas con gran éxito como plantas de piso porque florecen todo el año, con tal de que se le aseguren las condiciones de crecimiento necesarias.
Las violetas africanas tienen un aparato radicular poco profundo y por este motivo crecen bien en macetas pequeñas y en cuencos. Desde el aparato radicular se desarrolla un corto tallito del que parten las hojas, dispuestas en roseta.
Las hojas son de forma más o menos redondeada o acorazonada, de color verde oscuro más o menos intenso, y tienen un aspecto aterciopelado porque están revestidas, sobre el haz, por una hirsuta y sutil pelusa.
Los tallos florales crecen de la axila de las hojas, formando una inflorescencia con pocas flores, individuales o dobles sobre todo en los cultivares, con cinco pétalos estrellados, con colores que van del blanco al azul, al rojo y al violeta pasando por toda una gama intermedia de matices.
La talla de las violetas africanas es variable. Existen cultivares que solicitan una maceta de 20 cm, otros como las minis, macetas de 10 cm, y aún otros, macetas de solo 4 cm.
Me apetecía mucho hacer un geranio colgante para mi garden
Esta que no se quiere alinear, son unas orquídeas que regalé a mis queridas amigas Isabel y Eva
Y para acabar un me lo pido
Ya sabeis, ser seguidor/a y decir tan solo me lo pido