miércoles, 18 de diciembre de 2019

Tutorial maceteros

Un nuevo año, Matxalen me brinda la oportunidad de participar en su magnífico calendario, y me alegra mucho su iniciativa, porque creo que es una gran forma de mantener vivos los blogs y conocer los fantásticos trabajos de las compañeras.
Estos son los dos modelos que haremos. En primer lugar os enseñaré una forma muy fácil de hacer un macetero de "forja".
Lo ví en  una revista de decoración y decidí hacerlo en pequeño, y me parece genial para decorar un aparador o una consola.
Los materiales como veis son sencillos, piezas de bisutería y alambre
 Musgo, super glue, tenazas y troquel de hojas a elegir
 Montamos las piezas como veis, lo importante es que en el cuerpo central y el superior queden huecos.

Una vez montadas las piezas, haremos con el alambre las asas.
Este paso no puedo enseñarlo, ya que no sigo ninguna técnica, voy doblando y cortando hasta conseguir la medida adecuada. El problema es conseguir que me queden las dos iguales.
Me he olvidado añadir la pintura negra....
Una vez todo bien pegado, introducimos el musgo por los huecos, y finalmente añadimos las hojas elegidas. 

Y ahora vamos por el segundo, que como veréis también es muy fácil.
Es un macetero hexagonal, hecho con la parte plana de los gotas monodosis para los ojos.
Yo por desgracia, tengo que usar constantemente, y he utilizado muchas veces la parte de la botellita, 
intentando durante mucho tiempo sacarle partido al resto, hasta que por fín se me encendió la bombilla.
Si no usáis, seguro que conocéis a alguien que sí las necesite.
Los materiales son, super glue, 4 bolitas y un trocito de cartón.
 Pegamos los extremos. Cuesta un poco pero con paciencia se consigue.
 Pegamos al cartón
 Y cuando esté seco recortamos, añadimos las bolitas y pintamos con pintura blanca o gesso, lo que tengais a mano.
 A continuación pintamos como más nos guste.
Espero que os guste y sirva para vuestras casitas.

22 comentarios:

  1. Muy bonito y originales,muchas gracias por el tutorial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloisa por este maravilloso tutorial. Me encanta la forma en que usaste materiales simples para crear estas hermosas macetas.
    Besos
    Drora

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tuto, quedan muy bien! Un beso

    ResponderEliminar
  4. la mar de ingeniosos los dos ...graciassss

    ResponderEliminar
  5. These 2 tutorials are Very Very Clever Eloisa- WELL DONE! :D

    ResponderEliminar
  6. Muy original, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  7. Muy originales.
    El de las gotas de los ojos nunca se me hubiera ocurrido usarlo así.
    El de forja me encanta como queda.
    Feliz Navidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los dos Eloisa, el de forja es precioso y el otro de lo mas original, se parecen a los típicos maceteros andaluces que en el exterior tienen azulejos. Yo he utilizado alguna vez la parte plana como bandeja de hielo para el congelador, cortando cuadraditos en una de las caras como si fuera el hueco para el cubito de hielo. Gracias por el tutorial y por participar en el calendario. Un beso y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Wonderfully creative tutorials and a great motivator to get the mini mind thinking creatively! Merry Christmas Eloisa!

    ResponderEliminar
  10. Ahoj Eloisa,
    skvělý návod, určitě se bude někomu hodit.
    Přeji hezký večer.
    Pozdravy a objetí.

    ResponderEliminar
  11. Estupendos tutoriales, muchísimas gracias por compartirlos.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  12. Pero que resultónes quedan, los dos muy chulos pero el de forja genial. Muchas gracias. Felices fiestas, que las disfrutes!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial está muy bien explicado !!! Felíz Navidad !!

    ResponderEliminar
  14. I love these ideas. To make a hexagonal pot of the flat side of the single-dose eye drops is very brilliant.I have to try this method.
    Thanks for the tutorial and Advent Calendar!

    ResponderEliminar
  15. Que ideas más buenas!! Muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  16. Both are gorgeous! Thank you for the tutorials!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenas ideas!Me parece que quedan chulísmos. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  18. Que bien casas los abalorios, gracias por el tutorial. Felices Fiestas,besos:-)

    ResponderEliminar
  19. Con los elementos más sencillos se pueden hacer cosas increíbles. Me encantan estos maceteros. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  20. Ay, Señor! Qué sencillas son las cosas cuando alguien antes tiene la "ocurrencia" :) Me apunto el super glue para pegar abalorios; alguna vez que he intentado hacer algo con ellos me desespero para conseguir que se peguen...
    Gracias por el tuto y feliz Navidad, bonica!

    ResponderEliminar
  21. Wonderful tutorial, thank you.
    Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el tutorial! Muy original

    ResponderEliminar