viernes, 18 de diciembre de 2020

Zapatos de fiesta

 Un año más participo en el calendario de adviento organizado por Matxalen, a la que doy las gracias por contar nuevamente conmigo.

Hace poco Alexandra me pidió que hiciera un tutorial de como hago los zapatos, así que ahí va.

Materiales: Tela, piel finísima ó papel, cartulina, un buen pegamento,  dos clavos de bisutería, pasta de secado al aire y unas buenas tijeras. Yo los he hecho en papel.

Cortamos el patrón dos veces en cartulina y pegamos.

Pegamos también un papel o tela bonito para tapar la parte superior de la cartulina.

Pegamos los clavos
Damos forma a la cartulina y cortamos los clavos a la medida 
Rellenamos con pasta de secado al aire 
Recortamos un triángulo con la punta redondeada y pegamos. 

Ponemos las tiras cruzadas. Cuanto más finas mejor, pero con cuidado que pueden romperse.
Una vez bien seco, recortamos los sobrantes.
Pegamos en la puntera cartulina, tal como se vé en la foto. El de la izquierda ya lo tiene.
Con ayuda de un pincho grueso hacemos la pulsera
Pegamos a la pulsera un trocito de papel para poder pegarlo al zapato.


Para las hebillas he utilizado los redondoles de la lentejuela.
Pintamos la suela del color que más nos guste y listo. Yo la he pintado en plateado.
Pero unos zapatos no pueden ir sin bolso a juego, 
Yo los hago a ojo, pero este en concreto mide 4,5 x 1,5 más los bordes.
La marca que se vé no significa nada, solo fué un pequeño fallo que luego no se verá.

Doblamos sobre sí mismo, yo he doblado tres veces y pegamos.
Le he dejado la parte delantera sin forma, pero podemos recortarla redonda, triangular........
Quería haberle puesto un cierre más llamativo, pero no consigo encontrarlos.

La moneda es de céntimo.

No os vayas todavía que hay algo más.
Quiero enseñaron también como hago los micro muñecos de nieve.
Mteriales: dos bolitas de porespan, una un poquito más grande para el cuerpo, cartulina y bolita negra, 
acetato, rotulador negro y rojo, pasta de secado al aire naranja y troqueles para el acetato y base del sombrero.
Pegamos la bolita a la base del sombrero, y la bolita de porespán al acetato.
No sé si podeis ver la nariz.
Pegamos la bolita pequeña y pintamos ojos, botones y bufanda.
Para los brazos utilizo musgo de color marrón, que se pega muy bien.


Y listo

Espero que os haya gustado y os sea útil.
También espero que a pesar de lo que estamos viviendo, tengais unas felices fiestas y podais reuniros con la familia.



25 comentarios:

  1. Muchas gracias, quedan muy bien!! Felices fiestas!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, quedan muy bien!! Felices fiestas!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu tutorial 3x1, me encantan los zapatos y bolsos en mini y ese muñequito de nieve tambien es una pasada!!.
    Felices fiestas tambien para ti y para tod@s, me uno a tus deseos, pero yo pido que si este año no nos podemos reunir presencialmente, que si lo hagamos los años que están por venir.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tutorial! Bueno tutoriales y los tres son geniales,muchas gracias!
    Felices fiestas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto es rizar el rizo,tres por uno y todos interesantes,muchas gracias guapa y un feliz año nuevo para ti también 😚😚

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo Elo , un lujo de tutoruales, tres por el mismo precio, gracias. Felices fiestas para ti también. Un beso

    ResponderEliminar
  7. 3x1, wow!!! Gracias por los tutoriales, especialmente por el de los tacones, están geniales. Yo tengo unos zapatos tuyos y también tengo de una artesana reconocida que valen sus €€€ y te juro que no hay diferencia. Tus zapatos son muy top!!! Y el bolso 😍 y también ese micro muñeco de nieve que tenga la gran fortuna de tener. Mil gracias Eloisa y felices fiestas!!! 🎄

    ResponderEliminar
  8. Los zapatos los voy a intentar si o si que son mi debilidad, ya lo sabes... Otra cosa es conseguirlos. Que pases muy buenas fiestas dentro de lo posible y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eloisa. Tres tutoriales estupendos por sí mismos. Espero que pases una Feliz Navidad y te agradezco mucho tu participación en el calendario. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Eloisa
    ¿Cómo supiste que quería hacer un par de zapatos para agregar a mi colección de zapatos en miniatura? Gracias por este maravilloso tutorial y por los otros muy lindos tutoriales.
    Besos,
    Drora

    ResponderEliminar
  11. Geniales los tutoriales, los zapatos me encantan. Feliz Navidad.
    Teredu

    ResponderEliminar
  12. Palabras mayores, mija! Lo has explicado estupendamente, pero hay que tener dedicos muy finos para conseguirlos. De momento yo me voy a atrever con el bolsico que me encanta. Gracias por compartir, bonica, cuídate mucho y feliz Navidad!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial fantástico , te ha quedado de lujo. Gracias y Felices Fiestas, cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron tus tutoriales!! F luces fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Tres ideas pues están genial.. Manos a la obra. Muchas gracias. Feliz Navidad y mucha salud. Bss

    ResponderEliminar
  16. Dice listo y se queda tan pancha.
    Pufff.
    Yo sigo mirando el muñeco en mi mano y ¡¡¡con lupa!!!
    Los zapatos preciosos y con el paso a paso parece tan fácil que habrá que probar.
    Gracias por estos bonitos tutorials.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ahoj Eloisa,
    vaše všechny návody jsou úžasné. Každému, kdo se zaobírá miniaturami, přijdou jistě vhod.
    Pozdravy, hezký víkend a opatrujte se.

    ResponderEliminar
  18. Quedan genial! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  19. Estupendo ese conjunto de moda y el tuto extra súper simpático. Muchas gracias!! Besotes y felices fiestas para ti también

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias. Me encanta como haces los zapatos. A ver si tengo un ratito y lo intento.
    ¡Qué pases unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Queste scarpe sono molto eleganti.
    Carino il piccolo omino di neve.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los tutoriales.
    Me encanta el muñequito de nieve 😀

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  23. Son estupendos los 3 tutoriales creo que voy a empezar por el bolso

    ResponderEliminar
  24. Que estupendos tutoriales Elo, los zapatos y el bolso son una monada, ya sabemos que se te da de lujo hacerlos, y el muñeco de nieve es una cucada tan pequeño, me ha encantado todo.
    Y como aún queda mucho año por delante, te deseo todo lo mejor para ti y tu familia.
    Besitos

    ResponderEliminar