sábado, 4 de diciembre de 2021

Jarra de "cristal" y cerditos

 Un año más participo en el calendario navideño de Matxalen, a la que doy las gracias por contar nuevamente conmigo.

Las que me conoceis, sabeis que lo que más me gusta es reciclar, sacar provecho de todo lo aprovechable, y que además sea fácil de hacer.

Por ese motivo os enseño dos tutoriales. 

Para las jarras: cuenta transparente, arandelas de plástico, si no teneis, podeis cortar dos rodajas de un tubo de plástico.

Acetato flexible y un buen pegamento, porque cuesta un poco que se peguen los extremos.

Dos buenas capas de barniz, y listo







Cerditos.

En mi anterior post comenté que aun me quedaba una cosa por hacer con los monodosis para los ojos.

Debo haber hecho unas 8 o 10.

Os dejo nuevamente las fotos. No son muy buenas porque hacía mal tiempo, y además no se me ocurrió pensar si tenía más monodosis de este tipo, ya que los hice todos a la vez.

Para las patas he utilizado unas mini cuentas cilíndricas, pero podeis usar bolitas o taquitos de madera.
Le tapamos el morro con cartón, goma eva..........
Esta foto se vé fatal, pero es como una hoja alargada, que será las orejas.
 Yo lo he hecho en goma eva

La cortamos por la mitad
Y pegamos los extremos por la parte ancha.
Yo recorto las orejas una vez pegadas, me resulta más fácil.



Veis que tiene algo de color rosa dentro?. Era para probar si podían entrar monedas en la ranura.
El rabito lo he hecho con alambre, pero lo podéis hacer con fimo.
Los pintamos.Yo lo he hecho con pintauñas, pero eso ya es a elección de cada una.
Con un rotulador negro marcamos ojos y hocico.

Espero que os hayan sido útiles.

24 comentarios:

  1. Muy Buenas ideas, bien explicado. Me encantan los cerditos

    ResponderEliminar
  2. Yo no habría nunca imaginado como se haría un cerdito.. Fantástica tu idea y las jarras igual de conseguidas.. Muchas gracias por los tutos.!

    ResponderEliminar
  3. Wonderful tutorial! I love both the vases and the cute piglets. Thank you for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas y bien explicadas! Gracias por el tutorial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh me encanta!!! Especialmente el cerdito alcancía, es monísimo. Yo tengo esas monodosis, así que lo intentaré. Genial!!

    ResponderEliminar
  6. la mar de ingeniosos, como siempre, graciassss

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas, quedan genial. Gracias por compartir.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los dos tutos, gracias

    ResponderEliminar
  9. Eloísa los dos tutos geniales, me han encantado y seguro que los hago porque tengo monodosis de esas.... eres una crack. Gracias por compartir. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Eloisa, un reciclaje perfecto, me gusta mucho el resultado. Gracias por el tutorial y por participar en el calendario. Feliz Navidad!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buena idea, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  12. Elo ya sabes que siempre te lo digo, lo que es ingenio tienes para regalar!!
    Buenísimos los dos tutos, pero los cerditos me han encantado y no se me hubiera ocurrido nunca usar esas dosis para eso. Gracias por compartir tus ideas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Your pigs are so cute! You are very resourceful and creative with your mini making. Thank you for showing us!

    ResponderEliminar
  14. Eres única para el reciclado , genial Eloisa ; los cerditos una mona. Buen puente.Besos

    ResponderEliminar
  15. Viva el reciclaje.
    Me encantan los dos tutoriales pero los cerditos se llevan la palma de oro.
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Thanks for these wonderful and well explained tutorials - btw the photos aren't bad, I could spot everything you wanted to show. My favorite is the piggy bank... a brilliant idea!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Que gracioso!! Muchas gracias por el tutorial.🥰

    ResponderEliminar
  18. Ahoj Eloisa,
    úplně žasnu. Skvělý tutorial. Vázy a prasátka jsou díky vašemu nápadu nádherná. Jste kreativní a hlavně šikovná.
    Posílám pozdravy a objetí.

    ResponderEliminar
  19. Eres alucinante, ¡lo que a ti no se te ocurra! Son unas ideas fantásticas. Besos y gracias como siempre por compartirlas.

    ResponderEliminar